7.21.2010

ENTREVISTAS - P.C. CAST por Gossip Angie

Entrevista a P.C Cast por Gossip Angie:
Hoy tenemos el gran gusto de presentar la entrevista via messenger que hicimos a P.C Cast, la galardonada escritora de romántica fantástica y paranormal. Sus historias han sido premiadas con el Prism, Holt Medallion y el Laurel Wreath, entre otros.
P.C Cast se ha dado a conocer de manera internacional a través de su saga La casa de la medianoche, colaborando en co-autoría con su hija Kristin. Ataquemos:
—G.A: ¿Le habían hecho alguna entrevista así antes?
—P.C: No, la verdad. Espero que se me dé bien.
—G.A: Seguro. ¿Jura decir la verdad y nada más que la verdad?
—P.C: Por supuesto.
—G.A:¿Sobre qué libro?
—P.C: Sólo se puede jurar sobre la Biblia, ¿no?
—G.A: Como usted diga.
—P.C: Sobre la Biblia entonces.

PALABRAS CRUZADAS CON P.C. CAST


G.A: ¿Cuándo empezó usted a escribir?
P.C: Pues es algo que recuerdo estar haciendo de siempre. Supongo que al mismo tiempo en que aprendí a leer, empecé a escribir. O al revés.
G.A: ¿Tiene alguna obra que recuerde con especial cariño?
P.C: La primera que escribí, por supuesto, y que por cierto no se ha publicado todavía. Bubbly la ballena azul. La escribí en primer grado.
G.A: Qué tierno.
P.C: Era mi primer libro, normal que le tenga cariño.
G.A: Claro. ¿Siempre quiso usted ser escritora?
P.C: Por supuesto. Es un sino familiar. Es lo que mejor sabemos hacer. Sin ir más lejos, mi prima Anne Tyler es ganadora del premio Pulitzer, así que me gusta creer que compartimos los mismos genes.
G.A: ¿Tiene influencias de otras/os escritoras/es?
P.C: Por supuesto, empezando por mi familia. Todos escribimos como ya te he dicho, así que tengo una gran mezcla de influencias. Pero la mejor influencia fue la de mi padre, que desde bien pequeñita grabó en mi mente un lema que me hizo fuerte y segura ante la vida. Él me decía que era hermosa e inteligente, y que podría conseguir todo lo que mi mente se propusiera. Me obcequé en no hacer otra cosa que conseguir mis sueños y luchar por lo que quería. Con doce años, leí el Dragonflight de Anne McAffrey y entendí que no sólo las mujeres podíamos escribir novelas de fantasía, sino que, podíamos empezar escribiendo sobre ello. Sé que puede sonar raro.
G.A: Creo que te entiendo. Señora Cast, ¿qué considera usted que son los ingredientes de una buena historia?
P.C: Lo principal es que sus personajes puedan empatizar con el lector. Siempre digo que si no te importa lo que le pueda pasar al personaje, entonces te importará menos la historia. Luego, es importante también que el escritor sepa darle dimensionalidad a su libro, yo los llamo libros 3D. Qué puedas ver los lugares, las escenas, los personajes, los diálogos, todo… cómo si estuvieras ahí, como si te estuviera pasando a ti. La novela paranromal se basa en mundos fantásticos que no podemos ver, un buen escritor dota de realidad a ese mundo. Parece fácil decirlo.
G.A: Sí, Supongo que hacerlo debe de ser otra historia.
P.C: Es una auténtica locura.
G.A: ¿Usted cree que son los personajes los que dirigen la historia, o por el contrario cree que es la trama la que dirige a los personajes?
P.C: Mi escritura es una mezcla de las dos cosas que mencionas. A veces, son mis personajes los que guían mi pluma, y a veces es al revés. Muchas veces pienso en un personaje, en cómo quiero que sea, pero de repente, durante el transcurso de la novela, gana en matices y se comporta diferente a cómo yo creía que era. Y lo hace porque la trama ha variado. Supongo que lo bueno es dejarse llevar, pero sin que lleguen a romperte los esquemas mentales. Tampoco puedes decirles a tus personajes que hagan lo que les dé la gana. Tienen que respetarme, y tienen que respetar la historia.
G.A: Sus personajes femeninos son mujeres fuertes que cautivan a los lectores. ¿Tiene que ver con ellas?
P.C: Las mujeres de las que hablo, son mujeres de hoy. Fuertes, independientes, bellas y de mucha diversidad. Me encanta y celebro que sean así. Ellas necesitan a un hombre que las complementen, no necesitan a un hombre que las salve de nada ni de nadie.
G.A: ¿Cómo elige a sus personajes? ¿Se basa en personas conocidas?
P.C: A veces sí. Si miramos a nuestro alrededor, podemos encontrar a tantos persoanjes que desarrollar… es muy divertido. Y muchas otras veces, dejo que sean ellos los que tomen forma en mi mente.
G.A: ¿Cuál ha sido su personaje favorito?
P.C: Lo he dicho muchas veces, pero me encanta Shannon Parker de la Saga Divinas. Se parece a mí, por eso fue fácil hablar de ella y desarrollarla. La más desafiante, Brighid.
G.A: Se caracteriza por el humor que imprime a sus protagonistas. ¿Es muy importante el humor en sus novelas? ¿Hasta qué punto?
P.C: Es lo más importante. La vida es terriblemente divertida, y no podemos darle la espalda a eso. Yo a veces tiendo a ser un poco sarcástica, pero no lo puedo evitar. Sin embargo, no es algo que me obsesione. Cuando empiezo un libro no me digo: Este tiene que ser más divertido que el anterior.
G.A: ¿Cómo se siente cuando está tan bien valorada y reconocida por la crítica especializada? ¿Qué siente cuando lee una reseña buena sobre su trabajo?
P.C: Me llena de alegría y de gratitud. Lo mejor que te puede pasar es que valoren tu trabajo. Pero me llena de dicha que sean los lectores lo que hablen sobre ello, no tanto como las críticas especializadas, porque siempre pueden haber buenas y no tan buenas. Prefiero lo que digan mis lectores.
G.A: ¿Cómo es su relación con Kristin?
P.C: Ella es una chica llena de entusiasmo y además es muy exigente consigo misma. Las dos aprendemos la una de la otra. Kristin está empezando y si te digo la verdad, nos llevamos de maravilla, somos muy amigas, no sólo madre e hija. Es interesante su punto de vista en todo.
G.A: Sé que está usted muy ocupada y no queremos robarle más tiempo. Es un honor para Love words and Spice que se haya prestado a hablar con nosotras. Le deseamos los mismos éxitos, ya sabemos que la suerte no le hace falta, usted está en contacto con los dioses y ellos ya la han dotado de gracia.
P.C: Muchísimas gracias a las Gossip por interesarse en mi trabajo. Un gran abrazo a todos los que están conectados. Y hasta la próxima.

Love is...
© Love words and Spice - Template by Blogger Sablonlari - Font by Fontspace