2.16.2012

Darynda Jones-First grave on the right

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ¿dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?


GOSSIPING SEXY DEATH

Y aquí tengo uno de los libros más esperados. Me ha llegado en formato DEBOLSILLO (la portada no tiene nada que ver con la descripción de la protagonista ni tampoco refleja una muestra del contenido o de la esencia de la novela, por eso ni me gusta ni la entiendo, podrían haber hecho una edición con más jugo).
Darynda Jones es refrescante y su saga de tumbas y No-muertos viene apadrinada por J.R Ward y Lena Valenti (casi nada).
Creo que este primer libro es una mezcla perfecta entre "Casi muertos" y "Entre fantasmas". No puedo decir que se parece a "Medium" porque lo sierto es que le falta la seriedad de Allison Dubois. Para mi gusto, Charley Davidson es la Ally McBeal de los fantasmas. Me he reído tantísimo en algunos momentos que por poco se me escapaba el pipí. Esta mujer tiene un grandísimo sentido del humor.
Verán, es un libro único, entre apariciones de lo más desternillantes y que rozan la hilaridad, se desarrolla la historia sexy entre Charley y "el Malo Malísimo", una espesie de entidad que se parece a la muerte y que decapita y parte las columnas de todo aquel que se acerque a Charley para hacerle daño. Pronto descubrirá que esa entidad y Santos tienen mucho que ver mientras intenta averiguar un caso de triple asesinato (no se pierdan a los abogados y a la niña fantasma).
Y aunque me ha gustado mucho, no se va a convertir en una de mis sagas favoritas porque le falta mucha sensualidad y más romanticismo. La considero como una novela negra llena de humor y con matices románticos, a una novela puramente romántica paranormal.
La recomiendo si quieren pasar un buen rato, pero no creo que se convierta en una de esas historias que nos sacuden el corazón.

XOXO
Gossip Bren


Love is...
© Love words and Spice - Template by Blogger Sablonlari - Font by Fontspace