2.21.2012

El libro de Miya-Lena Valenti

SINOPSIS


Róta es conocida en el Valhall como "la valkyria que todo lo ve", y es una de las guerreras indomables que Freyja y Odín mandan a la tierra para que recuperen los tótems robados de los dioses, aquellos que pueden acelerar el ragnarök. Pero el destino le ha jugado una mala pasada y ha hecho que se encontrara cara a cara con el guerrero que se había encomendado a ella: Miya, un vanirio samurái. Ella sabe que él le pertenece, y aunque se siente ofendida porque no la reconoce, está deseosa de demostrarle que las valkyrias nunca se rinden. Sin embargo, el hermano gemelo de Miya, Seiya, la ha secuestrado y quiere obligarla a vincularse con él. ¿Lo conseguirá? ¿Su vanirio samurái irá en su busca? ¿La rescatará a tiempo antes de que Seiya rompa sus alas? La batalla final se acerca, pero una mujer temeraria e irascible luchará por que nadie la doblegue. ¿Cuánto tiempo durará su furia?

Miya forma parte del clan vanirio de Chicago. Es un guerrero ancestral, un samurái que vive obsesiondo con la profecía que cae sobre él y su hermano. Un hombre que cree firmemente que ha perdido la oportunidad de emparejarse a su pareja de vida. Por eso, cuando ve descender a la valkyria de pelo rojo, todos sus miedos y sus dudas se disparan. Verla lo dejó paralizado. Ser víctima de su afilada lengua lo enfureció. Probarla fue un error. Ahora nada podrá quitarle el sabr de su sangre ni el recuerdo de su conexión y hará lo posible por rescatarla, porque debe averiguar qué es lo que le une a esa mujer descarada y malhablada con ojos de rayos y centellas. Debe salvarla de las garras de su hermano Seiya, antes de que sea demasiado tarde. Lo hará para que no se cumpla la profecía, lo hará por venganza, pero, también, lo hará para no perder ni su alma ni su corazón.

Las espadas de los dioses están en alto. Los tótems divinos deben ser recuperados. El ragnarök se afila como la hoja de una katana. Y en la travesía por rescatar y ser rescatado, un vanirio y una valkyria están a punto de descubrir que "Sólo el amor puede ponerte de rodillas".

Gossiping Vankyr

A mí no me digan, pero las sinopsis de la Saga Vanir son diferentes. Nos llenan de un anhelo y una ansiedad que no es normal. Pero la aceptamos como buenas adictas que somos, ¿cierto? Ahora viene una reseña larga porque una autora como Lena Valenti me deja su manuscrito y me da su confianza para que lo lea, y ese detalle merece una reseña que lejos de ser partidista (le prometo que me controlo), solo pretende transmitir las emociones que yo he experimentado y para ello debo extenderme a diferencia de todas las demás que ya hemos hecho.

Y después de leer EL LIBRO dejenme enviar antes un mensaje personal a la señorita Valenti: Lena, Lenita, Lena..... ¿Cómo le digo yo esto ahora?
¡¡¡¿¿¿TE VOLVISTE LOCA???!!! (Me tiro de los pelos). ¡¿Cómo me dejas así?! (me doy cabezazos contra la pared). ¡Esto es injusto y no es bueno para mi salud mental! Si, clarísimo, tú estarás riéndote leyendo esta Gossiping ¡pero a mí no me hace ni mijita de gracia, ¿oíste?! Voy a manifestarme y espero que cuando le lean se me unan ¡¡¡porque creo que lo tuyo roza la ilegalidad!!! Ese final..... Yo no puedo con esta incógnita, no puedo con ese final..... NO PUEDO. Llevo viendo posibilidades de lo que pasará y eso me sienta peor. ¡¡¡¿Pero quién es?!!!

Después de desahogarme con estas palabras, os voy a dar un pequeña opinión resumida de lo que es El libro de Miya.
LO PEOR: Que después de este, sólo quedarán cinco libros más para que esta saga acabe. Y yo soy de las que no quiere que acabe. Si todos los libros son igual de buenos como hasta ahora, ¿por qué no alargarlo, Lena? El décimo libro va a ser un libro depresivo para muchos, y me da mucha pena. No me había pasado nunca con ninguna saga. Hay muchas sagas y espero con calma las continuaciones de los libros, luego los leo y los guardo y sigo con otros libros. Pero con la saga Vanir no es así. La espera de estos libros es una ansiedad que me hace pensar en que pronto leeré a los míos, a los que más me gustan. Cuando me llegan leo y releo, y para colmo no puedo leer nada más hasta que pasa su mes largo, porque empiezo libros, los dejo a medias y vuelvo al último de la saga Vanir, a releer, o a leer simplemente algunas escenas que me han tocado. ¿Les ha pasado eso? Saber que esta saga tiene un punto y final tan marcado tan irreversible me da...., no sé qué me da. No lo sé explicar. Pero no me gusta. Voy a hacer de mala: la autora no debería de tener miedo, porque ciertamente no nos va a aburrir. Hay otras autoras que alargan mucho sus sagas y la gente las sigue comprando aunque los libros ya no sean tan buenos. ¿Por qué una saga tan buena donde cada libro se supera no debería hacer lo mismo?

LO MEJOR: Ni una página de este libro tiene desperdicio. La pareja protagonista es tan antagónica y de caracteres tan extremos y distintos que es difícil identificarse con ellos, pero los sientes igual por lo geniales que son, por esa razón lo he disfrutado tanto. Tenía ganas de un hombre serio y frío como Miya, de un samurái distinto a los demás guerreros. Él es un japonés extraño de esos que son dulces cuando los fuerzas, que casi no sabe sonreír, duro, inflexible. Un samurái como debe de ser, siempre en su sitio. Adoro la cultura japonesa ya se lo dije y me encanta ver un personaje tan bien definido. Un samurái es así. Me mataste con las frases en japonés y con los insultos... ¡Esa lengua! Cómo me ha gustado Miya....., y cómo me pone esa parte suya dominante y ardiente en la cama. Le cuesta salir al tigre, pero cuando sale es de armas tomar.
Pero aunque me gustan todos los hombres Vanir y los amo a todos, la verdad es que me moría de ganas por una mujer valkyria como Róta (I love Gunny, pero quería una valkyria de pies a cabesa, una de verdad. Gunnr parecía una niñita y quería una valkyria que pusiera a todos rectos). Sabemos que Lena Valenti es diferente porque hace unas protagonistas femeninas buenísimas, únicas y con estilo, ¿cierto? Pero después de leer cuatro veces El libro de Gabriel Gúnnr me pareció muy humanizada, la quise igual porque es fantástica, pero deseaba más carácter en una guerrera mitológica de Freyja, más cara, más arrojo. Bueno, pues Róta rompe el molde. Ella es la valkyria que yo imagino en mi mente. Yo desearía a un hombre como Miya para que cuide de mí, pero ME HAGO LESBIANA POR RÓTA. Ya lo he dicho. Su sentido del humor, su valentía, furia, su rudeza y luego ese corazoncito infantil y carpichoso de mujer descarada que pasa de todo me han ganado.
Les digo que han habido momentos en los que no podía seguir leyendo de la risa. Yo no sé de donde saca su imaginación y todas esas grandes ocurrencias, pero con este libro se ha lucido.
MOMENTO CHISTE con esa canción tan bonita de fondo. Estaba comiendo cacahuetes y les prometo que me atraganté. La cara del samurái y la naturalidad de la valkyria en ese momento no tiene precio. Los vi a la perfección y me dio el ataque.
Miya y Róta. Blanco y negro. Bueno y mala. Vanirio y valkyria, tantos contrarios..... ¡Cómo me he reído con Róta por Dios! La mejor. Es la mejor y para mí no hay más que hablar.
Son los dos tan diferentes, él es tan sexy, inflexible y protector y ella tan despampanante, provocadora y arrolladora que no puedes hacer otra cosa que sonreír y ver qué pasará entre ellos al girar página, y una, y otra y otra vez, pero que no acabe. Que no acabe su aventura.
Pero mentiría si dijera que ellos dos se comen el libro, Lena, porque la verdad es que este libro es demasiado completo como para ser de dos personajes. Este libro tiene unos secundarios con demasiado poder, y sus escenas son todas tan adictivas que me han vuelto loca.
Tú ya sabes lo que has hecho y tiene un nombre: ¡¡¡EL HIGHLANDER!!! Especifico: ¡MI HIGHLANDER! Es mío, ¿me oyen? Mío, mío y sólo mío. Cada centímetro de ese cuerpo me pertenece. ¿Sabes lo que va a pasar con Ardan? Que van a empezar a pelear por él ya lo veo (Me ato los dedos para no poner lo que es Ardan, lo juro). ¡LA GENERALA! ¡¡¡WTF!!! Esa mujer es..... Me arrodillo ante ella la valkyria más poderosa. Tan rubia, tan inalcanzable, tan borde, hermosa y con tanto por decir..... Tan leal a sus nonnes que me ha arrancado parte del corazón. MOMENTO REENCUENTRO: El mejor reencuentro de la historia, el más brutal y el más duro les aseguro que es el de este par (¡Y esa canción!). Les va a dejar sin palabras y habrá un momento en que solo querrán que la historia siga con Bryn y Ardan pero no puede ser, y yo me pregunto..... ¿Quién será el siguiente? ¡¡¡Quiero al isleño y a la iceberg YA!!! Aunque me da que ya entiendo por donde van los tiros y no es por ahí..... Lo has dejado todo preparado, ¿me equivoco? No importa. Dime, prométeme que la historia de estos dos cuando llegue va a ser tan oscura y pervertida como parece, porque ya no me aguanto. ¡¡¡Quiero algo muy pervert, no puede ser de otra manera!!! Con ellos no.
Los giros de tuerca y cómo se está enlazando todo es genial. Casi se oyen las piezas encajándose. Esos dioses caprichosos la han liado bien y Lena Valenti es su cómplice.
Y después..... El Tridente, los nuevos personajes mágicos y adorables que ha incluido en esta impresionante historia llena de mitología, todos con su peso en una trama llena de giros irreversibles, de sorpresas y de mucha cultura. Todos grandes. Todos inesperados. Las setenta últimas páginas de este libro son pura fantasía y una auténtica locura que nos deja sin respiración y nos llena los ojos de lágrimas de emoción. Maldita pelota que tenía en la garganta..... Para mí las setenta últimas páginas mejores de la saga, por su espectacularidad y su épica.

Cuando Miya y Róta no salían, me he visto pidiendo a gritos más de Bryn y Ardan, o más de Róta y Bryn juntas, porque estas dos mujeres se las traen. Amo ese juego que tienen entre ellas, el dolor, la empatía y todas las cosas que no se han dicho explotan en este libro para arrancarnos suspiros de complicidad y para reconocernos en ellas (gracias por descubrirme a Brandy). Gunny y Gabriel soberbios, como no.
He odiado a Seiya con todas mis fuerzas. Es el personaje más malo que he conocido y lo he odiado por lo que ha provocado y ha hecho con Róta. LE ODIO.
Podría señalar tantos momentos en este quinto libro de la saga Vanir (bueno, en todos), pero la fuerza de este es distinto porque es visceral, hay pasión y rabia, hay sexo y mucho, muchos secretos y hay buenísimas anécdotas. Pero bajo todo eso hay amor. AMOR en todos los sentidos.
MOMENTO RAGNARÖK: ¡¡¡Venga ya!! ¿En serio? Cuando la vi a "ella" (no lo diré por el spoiler) se me saltaron las lágrimas. Es un momento tan mágico y bonito..... (when we stand together).
MOMENTO POTRO en el bunquer: Dios mío..... Quise matarla. Es difícil tratar con Róta, y más aun no comprender su comportamiento, yo la he comprendido, la he admirado y la he amado. Lo mismo con Miya. Lo entendes, lo he comprendido y me lo he querido llevar conmigo. Me ha emocionado el despecho de él y también la indefensión y la furia de ella en ese momento. Pero my dear, esa escena "Made in Lena" es para fibrilar. Cómo me gusta que escriba así. Sigue sin cortarte un pelo, Valenti, eso te hace diferente, que nunca te arrebaten esa esencia atrevida, ¿right? Llévanos al límite y te seguiremos.
¿Saben lo que es que te digan obscenidades y cosas bonitas en japonés? ¡Yo ahora sí y me tiemblan las piernas! ¿Saben lo que es un "Led"? ¿Saben lo que es un SEME? (lean y verán).
En este nuevo libro de la Saga Vanir aparecen dos de mis Vanir y Berserker favoritos y no se olvidan de los demás, nos informan de cómo están las cosas en la Black Country y sé de mi Cahal y de la perra que está con él (yo como los personajes estaré conforme con lo que Cahal decida hacer con la científica. Soy vengativa y me caerá mal esa rubia hasta que lea su libro y a lo mejor la adore, pero mientras tanto que la castigue tanto como quiera, por ****)..... Pero yo soy de las que quiero que esos personajes se larguen pronto porque ¡¡¡ESE NO ES SU MOMENTO!!! Dejadme a Miya y a Róta y largo de aquí, no me gusta que ronden mucho cuando tengo una historia suculenta delante que no está centrada en ellos (Así pienso yo). Al escribir esto me estoy dando cuenta de que Róta ha dejado algo de ella en mí (me rio y no paro).

CONCLUSIÓN: Una trama de película, como siempre, una superproducción (todos queremos películas o serie de esta saga, y ya sé que se oyen voces por ahí sobre un proyecto. Ojalá. Debemos creer en ello, aunque sé que la Editorial Vanir y Lena Valenti son los primeros en rebajar los ánimos y calmar al personal. Pero todo es posible). Una documentación sublime. Los libros de la Saga Vanir son todos buenos, un vicio y todos diferentes. He aprendido mucho y lo agradezco. No hay ni uno igual pero este es MUY diferente, porque en El libro de Miya no hay personalidades que ya conozcamos. Definitivamente NO. ¿Alguna vez leyeron sobre un samurái y su carácter? ¿Alguna vez leyeron sobre guerreras de verdad? Róta es mi ídola y a Miya lo quiero de esclavo sexual y de protector. Así de fácil. A ella la quiero para reírme y alocarme, a él para saciarme y darme seguridad. Son una pareja inmensa.
Este libro es una colisión entre mundos, entre sexualidades abiertas y explosivas. Es un libro en el que solo pueden disfrutar y seguir leyendo y luego releer. No se pongan de parte de uno ni de otro (que se pondrán), no caigan en el error de esperar que se comporten como ustedes desean porque no es posible, ellos no son así. Aquí no hay nada predecible. Solo lean. Disfruten. Saboreen lo que es que a una valkyria que está como loca le enseñen lo que es el arte de la katana. Saboreen las luchas en los cielos, los celos, los miedos y terrores, los bailes desafiantes, los rayos, las espadas, las profecías, las traiciones dolorosas, las ofensas, las peleas entre nonnes de verdad, la música y el frenesí; los ataques de cuernos, sientan las tierras escocesas, el amor y el sexo sin tabús, las esposas y el hardcore; saboreen lo prohibido y lo que se insinúa, la vergüenza de haberse equivocado y la valentía de pedir perdón. Aprendan a perdonar, a disfrutar y a batallar, y aprendan a arrodillarse como ellos hacen y cuando lo hagan sabrán que han leído otro libro de la Saga Vanir. La historia se hila en el telar de las nornas y todavía falta la otra mitad.
Prepárense para El libro de Miya. La saga Vanir sube y no baja el ritmo. Como tiene que ser. Como todos esperamos.
Felicidades Lena Valenti, Suma cum laude para usted.
La saga Vanir crece a un ritmo vertiginoso como un SKYSCRAPER. Como un Rascacielos.
Valenti, este año es el año de tu International Love, ¿lo sabes?

XOXO
Gossip Bren

Love is...
© Love words and Spice - Template by Blogger Sablonlari - Font by Fontspace