8.30.2010

El jinete de medianoche-Kat Martin

Midnight rider
Kat Martin
Editorial: St. Martin's Paperbacks
Pages: 372
ISBN:9780312957742

Ella era su cautiva. Él era el único hombre que le prohibieron tener...

Gossiping about Old California

GA: Kat Martin es una autora muy bien considerada en USA. Es una autora que siempre hace personajes masculinos muy duros, muy fuertes y además violentos.
GB: Sí, y con ramón de la Guerra se ha pasado.
GA: Lo cierto es que Kat hace a las protagonistas débiles, muy sumisas y demasiado compasivas. Tenemos a un hombre que odia a Carly porque es rica y se supone que está en las tierras que a él le pertenecen ilegítimamente. Hay un forajido, llamado el Dragón que es el azote de todos los terratenientes de la zona.
Una noche el Dragón secuestra a Carly. ¿Quién es?
GB: Ramón de la Guerra. Vaya nombre...
GA: Bueno, no entremos en nombres latinos que me da vergüenza. Después de leer a Christine Feehan y su Manolito de la Cruz, y al último de Lara Adrián con el que me sentí insultada como latina, ya no me sorprendo con los nombres estrafalarios que les ponen las gringas a los personajes masculinos latinos. Se han vuelto locas.
GB: Risas. Sí, y qué me dices del zapateao flamenco que les obligan a hacer. Que los hombres latinos o españoles no saben flamenco. Sólo unos pocos. Tienen una imagen un poco anticuada de mi cultura. Es una pena porque queda ridículo en sus libros.
GA: Bueno, la cuestión es que Ramón la secuestra. La humilla, la golpea, la trata fatal y encima intenta violarla la noche de bodas. Al final es una medio violación, porque ella acepta porque es su mujer (más tarde se ven obligados a casarse), pero... Bueno, Kat Martin es una autora dura, y además ya ha puesto otras escenas de violación entre sus libros, no le vamos a dar importancia a eso.
GB: Pero sí al carácter de Carly. Le hace una detrás de otra, desconfía de ella, una vez casados y demás, por lo que sucede en la trama, que no voy a nombrar, la trata como a una prostituta y le insulta muchísimas veces.
GA: Mucho tendrá que trabajar Ramón de la Guerra para conquistar de nuevo a su esposa.
GB: Y mucho, a veces es poco. Pero es un libro que me ha gustado. Es sorprendente que Kat Martin haciendo la mayoría de veces personajes bastante arrogantes, machistas y en ocasiones antagónicos, sea una autora tan bien valorada y apreciada del género.
GA: Es porque sus libros hacen que te hierva la sangre. Te despiertan.
GB: Supongo que sí.

Las Gossip creemos que Midnight rider (El jinete de medianoche en España), es un libro que no puedes dejar de leer. Te altera, te encoje el corazón, te indigna... todas esas cosas que tiene que tener un buen libro. Lo recomendamos por supuesto, y en todo caso que sean los lectores quienes decidan si es bueno o no. Sólo vosotros tenéis la última palabra.

Love is...
© Love words and Spice - Template by Blogger Sablonlari - Font by Fontspace