8.23.2010

Love, come to me-Lisa Kleypas

Sinopsis

1870, Massachusetts, Nueva Inglaterra. La élite de Concord está a punto de admitir a un nuevo miembro: la joven Lucinda Caldwell, una hermosa muchacha mimada en exceso por su padre. Parece tener todo muy claro en la vida: se casará con su amor de la infancia, el hombre predestinado a convertirla en brillante organizadora de encuentros sociales. Pero no es ese el destino que la espera, sino acabar en los brazos de un caballero sureño, Heath Rayne, que, desde que la vio, no ha podido dejar de pensar en ella y de desear que su noviazgo se rompa. Y ahora que Lucinda es suya, lo único que quiere es dedicarse a ella por completo. Sin embargo, el pasado de Heath impedirá que las cosas sean tan fáciles.

Gossiping Kleyping

GA: Adoro a Lisa Kleypas. Con el tiempo esta mujer ha ganado en sofisticación y elegancia a la hora de escribir, pero sus primeras novelas eran mucho más intensas. Amor, ven a mí es de mis favoritas. Lucinda pasa de ser una mujer malcriada rodeada de lujos, comprometida eternamente con un hombre pomposo y que la respeta, a verse envuelta en una red de pasión y orgullo con Heath, un caballero sureño con cicatrices de guerra.
GB: Se da también el caso de Norte y Sur. Las diferencias entre unos y otros, los prejuicios que tienen entre ellos que también se refleja en la relación de Lucy y Heath. Heath salva a Lucy de morir congelada en el río. Están unos días juntos en la cabaña de éste y ahí se enamoran perdidamente aunque ella no lo quiere reconocer. Heath despierta en Lucy anhelos que su amor de toda la vida nunca le ha hecho sentir.
GA: Sí, y Lucy tiene miedo a esas emociones. Ella cree que no están bien, que no son decorosas. Ambos se verán forzados a casarse cuando después de un incendio los encuentran en una posición vulenrable y los ven el prometido de ella y su mejor amiga. Momento vergonzoso.
GB: Si, porque Lucinda queda en posición deshonrosa y se ve obligada a aceptar a Heath como esposo.
GA: Y ahí empieza lo bueno. Me gusta como Kleypas dirige sus historias. Todo tiene un tiempo, un ritmo, y una intensidad. Me gusta cómo hace evolucionar a los personajes, cómo te crees el romance que están viviendo. Habrá celos, apariciones de amores pasados y secretos desvelados.
GB: Sí, aunque ella a veces parece tontita y él un chulo. Pero bueno, por la época en que se da la historia puedes perdonarlo. A regañadientes. Y otra cosa que no tiene ni un libro de esta autora, es acción. Tú dices que todo tiene un ritmo y un tiempo, yo, aunque me encanta la escritora, considero que puedo leer un libro de Kleypas sin agitarme. Son todos muy lineales. No hay giros ni vuelcos del corazón. Cuando lees un libro de ella sabes que leerás una historia de amor entre dos personas, y que los secundarios serán más bien opacos. Acción cero.
GA: Puede que tengas razón, pero a mí me encanta. Además ella no siempre es así, en su serie contemporánea El diablo tiene ojos azules y Mi nombre es Liberty sí que enseña otro ritmo. ¿No?
GB: Sí, es verdad. Pero no me gustan los libros narrados en primera persona. Hace que me crea menos a los personajes. Lo que pasa es que veo también sus puntos débiles, aunque Lisa Kleypas sea probablemente la mujer más influyente del género.

Recomendamos Amor, ven a mí porque Lisa Kleypas es una dama de esta literatura y porque nos encanta. Ya sabéis qué os vais a encontrar en un libro de ella, así que si os gusta su estilo, os gustará éste.

XOXO
Gossip readers

Love is...
© Love words and Spice - Template by Blogger Sablonlari - Font by Fontspace